Innova.- El CITA celebra el sábado en Peñaranda (Salamanca) una fiesta para celebrar el fin de dos talleres de robótica

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 20:40

SALAMANCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez celebra el sábado, día 3 de mayo, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) una fiesta para comprobar los resultados de los talleres de robótica Paintbot y SUMO finalizados recientemente.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro, se trata de dos talleres organizados durante dos años y destinados a alumnos infantiles, en el caso del Paintbot, y a adultos en el curso de SUMO. El primero, para niños de entre 9 y 13 años, está dirigido a la construcción de tres tipos de robots que dibujan figuras geométricas, mientras que la finalidad del otro taller, para mayores de 14 años, es construir robots capaces de simular una competición de sumo.

Esta "fiesta tecnológica", que comenzará a las 17.00 horas ocn acceso libre y gratuito, servirá para que, tanto los adultos como los niños, demuestren la efectividad de las máquinas que han construido durante los talleres. En total, serán cerca de 15 personas, además de familiares y curiosos, quienes acudan al evento, calculó.

La tarde comenzará con la visita de Ponciano Criado, constructor de robots y que se desplazará desde Vitoria para mostrar el desarrollo del robot que presentará en la próxima Campus Party de Valencia.

A continuación, serán los alumnos del Taller Paintbot quienes presenten los robots que han construido y explicarán con una pequeña exhibición todas las figuras geométricas que son capaces de realizar. A continuación se organizará una competición de sumo en el tatami de robots, en forma de liguilla (todos contra todos).

El evento finalizará con la entrega de una sorpresa para todos los participantes en los talleres que la organización no quiso desvelar.

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.