11 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

Innova.- El edificio del Servicio de las TIC y de las Comunicaciones de la UVA permitirá alquilar módulos a empresas

VALLADOLID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo edificio que albergará el Servicio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (STIC) de la Universidad de Valladolid tiene ya definido su diseño, que corrió a cargo del arquitecto Javier Hoyos Carcedo, y permitirá alquilar módulos a empresas dedicadas a este sector, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

Este moderno edificio, que se construirá en el Campus Miguel Delibes y contará con una superficie de 4.800 metros cuadrados más una amplia zona de aparcamiento, acogerá el centro de atención al usuario, el centro de proceso de datos de la UVA, el área de formación y el centro de control de la red. Además, está previsto que una zona del recinto, en el que se invertirán 6.000.000 euros, se divida en módulos que podrán alquilar empresas TIC (de Tecnologías de la Información y la Comunicación), que tendrán asociado su propio centro de proceso de datos.

El diseño del edificio, según su autor, se fundamenta en una imagen tecnológica basada en el código binario utilizado por los ordenadores para procesar los datos, "todo ello traducido en una piel formada por un muro cortina de paneles de aluminio opacos y de vidrio que envuelve todo el edificio".

El interior se sustenta en una "espina" de hormigón visto longitudinal y que alberga las instalaciones. Esta "espina" permite una cierta flexibilidad en el espacio que la rodea y en el que se distribuye, sobre las tres plantas de altura del edificio, los distintos servicios y despachos que acoge el centro.

En la actualidad, el Servicio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones está ubicado en el Edificio Alfonso VIII. Según el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Luis gallego, el proyecto del nuevo edificio podría estar entregado el próximo mes de abril y, tal y como establecen los plazos, la obra comenzaría en octubre.