18 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Innova.-Mañana se celebra en Ávila una jornada sobre el uso de las TIC como herramienta de apoyo para la Sanidad

ÁVILA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afavila) y Telefónica celebrarán mañana miércoles en el Palacio de los Serranos una jornada que bajo el título 'Las Nuevas Tecnologías en el Entorno Sociosanitario' pretende analizar cómo las TIC (tecnologís de la información y la comunicación) pueden ser una herramienta de apoyo para enfermos, familiares y profesionales de la Sanidad.

La Jornada, que tendrá lugar de 17.00 a 18.45 horas, será inaugurada por la teniente alcalde de Servicios Sociales y Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila, Montaña Domínguez, y se desarrollará en tres ponencias.

La primera de ellas correrá a cargo del director general de Desarrollo Sanitario de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García Cruces; la segunda, de la coordinadora de AFAVILA, Ana Isabel Díaz, y la tercera será impartida por el responsable de Márketing sectorial territorial de Telefónica España, Carlos Tejedor.

El director regional de Telefónica, Juan Carlos Morán, clausurará el encuentro.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila lleva trabajando doce años, intentando que esta dura enfermedad sea lo más llevadera posible para los familiares, a la vez que trabajan para que las personas enfermas mantengan sus capacidades durante el mayor tiempo posible, con finalidad última de mejorar su calidad de vida.

A lo largo de este tiempo, Afavila ha creado e impulsado numerosos servicios y recursos para atender las necesidades que presentan los afectados. Uno de los servicios que ofrece esta asociación desde hace nueve años es un Programa de Estimulación destinado a enfermos en cualquier estadio de la enfermedad.

La Asociación tiene como principal objetivo que en 2010 puede estar funcionando el Centro de Día que con capacidad para unos 45 enfermos permita albergar una unidad asistencial para los enfermos en estadios más avanzados y una unidad de memoria para fases más tempranas de la enfermedad

Por su parte, Telefónica tiene en compromiso de fomentar la investigación y la aplicación de productos y servicios en el entorno sociosanitario destinados a mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares.