Innova.-El Ministerio de Educación cede 28.902 euros para mantener las aulas Mentor de formación a distancia en Valladolid

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 14:00

VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aprobó una ayuda de 28.902 euros destinada a los ayuntamientos de Iscar, Medina del Campo, Nava del Rey, Olmedo, Peñafiel y Serrada, para el mantenimiento de las aulas de formación a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través de Aula Mentor.

Según consta en el acuerdo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cada una de las corporaciones locales citadas recibirá una subvención ministerial de 4.817 euros, informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de Internet promovido por el Programa de Nuevas Tecnologías del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

La formación se apoya en el funcionamiento de dos infraestructuras: las aulas Mentor, con equipamiento informático conectado a la red Internet para el seguimiento de los cursos, y las mesas de trabajo, entornos virtuales de estudio y comunicación, alojadas en el servidor Mentor para tutores y alumnos.

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos interesados en actualizarse desde el punto de vista laboral y personal, con independencia de su titulación y nivel de estudios. Son certificados por el Ministerio y las comunidades autónomas, tras la superación de un examen presencial que garantiza el nivel de conocimientos adquiridos.

Aula Mentor se caracteriza por su flexibilidad, que permite que el alumnado planifique su propio itinerario formativo, determine su ritmo de trabajo y elija tanto el horario como el lugar donde estudiar el curso, mientras el tutor o tutora tiene libertad de horario para tutelar a sus alumnos desde su domicilio.

Además, las instituciones colaboradoras adaptan la oferta formativa y los horarios del aula a las necesidades de formación de su zona y a los intereses de los alumnos.