26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 19 de abril de 2010

    Una inspectora de la Policía Científica hablará hoy en Salamanca sobre resolución de delitos informáticos

    PEÑARANDA (SALAMANCA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La inspectora jefa del Cuerpo Nacional de Policía María Jesús Llorente Vega, jefa de la Sección de Informática Forense de la Policía Científica, ofrecerá hoy lunes en Salamanca la conferencia 'Las TIC en la resolución de delitos informáticos', en la que abordará técnicas y herramientas para descubrir este tipo de faltas.

    La ponencia dará comienzo a las 20.30 horas en el auditorio del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), localizado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

    Ésta se enmarca en el ciclo 'TemáTICa Actual' y será moderada por la periodista Margarita Mayoral Sánchez, directora de la cadena COPE en Ávila. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo del auditorio.

    En su presentación, Llorente Vega hablará asimismo sobre el cometido de la informática forense, los delitos más habituales y las anécdotas más sorprendentes.

    Todas aquellas personas que no puedan asistir presencialmente podrán seguirla en directo a través de Internet mediante Twitter (http://twitter.com/citafgsr) y el Canal CITA (http://www.fundaciongsr.es/canalcita). Además, cualquier internauta podrá enviar sus preguntas a la experta, antes y durante la conferencia, a través de un buzón habilitado especialmente para ello.

    'TEMÁTICA ACTUAL'

    El interés del CITA y del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte por ofrecer a los ciudadanos una información de primera mano sobre temas de gran actualidad a cargo de prestigiosos profesionales dio lugar a la programación de un ciclo de conferencias que, con el título genérico de 'TemáTICa actual', pretende acercar a cinco temas distintos durante este año.

    El primero en participar fue Joaquín Estefanía, que ofreció una conferencia sobre la crisis económica; después fue Roberto Brasero, periodista y hombre del tiempo de Antena 3, que impartió la conferencia 'Meteorología y comunicación. ¿Nos ayuda la tecnología?' Durante los meses de octubre y noviembre habrá otros dos encuentros más dentro de este ciclo.