15 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

El Instituto de Estudios Europeos inaugura hoy en Valladolid el XI Curso de Verano de la Unión Europea

VALLADOLID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) inaugurará hoy lunes, 6 de julio, en la capital vallisoletana el XI Curso de Verano de la Unión Europea que propondrá un programa "intenso" destinado a difundir y ampliar el conocimiento de la UE en todas sus vertientes.

De este modo, desde hoy y hasta el día 10 de julio la sede del Instituto, en la plaza de Santa Cruz de la capital, planteará un programa que hablará de la Unión Europea "en todas sus vertientes", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución universitaria.

Desde hace once años, éste forma parte de los cursos de verano que ofrece la UVA durante el periodo estival y sirve además como actividad introductoria para los estudiantes que van a iniciar el curso de postgrado de la Unión Europea en octubre. Está en el Módulo Jean Monnet, que se ha concedido por segunda vez al Instituto de Estudios Europeos.

Desde la evolución histórica del proceso de integración europeo, pasando por los procesos de integración económica y monetaria, se tratarán los aspectos jurídicos de la Unión Europea, sus sistemas institucional y jurisdiccional, los espacios de libertad, seguridad y justicia, hasta llegar al actual modelo económico y social, su sistema de competencias y la política exterior y de seguridad común.

El curso se iniciará hoy lunes 6 de julio, a las 9.00 horas, y será presentado por el director del Instituto de Estudios Europeos, Alfredo Allué, y el coordinador del Módulo Jean Monnet, Antonio Calonge. A continuación se ofrecerá una conferencia extraordinaria a cargo del profesor titular de Derecho Administrativo de la UNED quien hablará de 'Una administración para gestionar y gobernar la Unión Europea'.