El Instituto Nacional de Consumo aporta 8.600 euros a la Junta Arbitral de Ávila

Actualizado: sábado, 26 septiembre 2009 14:12

ÁVILA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad y Política Social aprobó una ayuda de 8.683 euros para fomentar la labor y contribuir a las actividades que lleva a cabo la Junta Arbitral de Consumo adscrita al Ayuntamiento de Ávila.

Según la resolución del Instituto Nacional del Consumo que publica el Boletín Oficial del Estado, esta ayuda viene regulada por la Orden SCO/2237/2006, de 26 de junio, con el objetivo de favorecer de forma efectiva al desarrollo y desempeño efectivo y eficaz de las actividades de las juntas arbitrales adscritas a las administraciones autonómicas y locales.

Con la convocatoria de estas ayudas, el Ministerio de Sanidad persigue impulsar el desarrollo del Sistema Arbitral de Consumo, valorando la gestión y administración del arbitraje llevado a cabo por las Juntas Arbitrales de Consumo que lo integran, informó la Subdelegación del Gobierno.

Se trata de "procurar el acceso a la justicia de consumidores y usuarios, resolviendo de forma extrajudicial los conflictos derivados de las relaciones de consumo que se establecen en las contrataciones de bienes y servicios efectuadas de forma física o en soporte electrónica".