El Instituto Ribera del Jalón de Soria recibe el premio de gestión de residuos eléctricos de la Junta

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 15:32

SORIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Ribera del Jalón de Soria ha recibido el premio de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, otorgado por la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación y en colaboración con la empresa de reciclaje Induraees.

Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria, con este galardón se reconoce la labor del centro en la recogida, durante el pasado curso, de 1.148 kilos de residuos, lo que equivale a 9,26 kilos por alumno.

Durante este periodo, los escolares han almacenado aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos procedentes de los domicilios de los alumnos y profesores así como los generados en el propio centro educativo.

Posteriormente, los desechos se han trasladado a la planta de reciclaje de Osorno (Palencia), donde han recibido el tratamiento que marca la normativa en esta materia: se han extraído los componentes peligrosos presentes en los aparatos, como pilas, condensadores o mercurio, y se ha reciclado el resto de materiales, contribuyendo al ahorro de materias primas y recursos naturales.

El galardón ha sido entregado por el director provincial de Educación, Javier Barrio, y el comercial de Induraees en Castilla y León, Teódulo García.

De esta forma se premia a la dirección, al equipo docente y al personal del centro por su colaboración en el desarrollo de la tarea y especialmente a los alumnos, que con su implicación han conseguido que "los residuos reciban un adecuado tratamiento".

RECICLAJE EN LA RIBERA DEL JALÓN

Aparte de la recogida de residuos eléctricos, este instituto lleva varios cursos fomentando la participación de la comunidad educativa en iniciativas que enfaticen la importancia de reciclar y separa residuos.

Organizados en brigadas, los alumnos acumulan dentro del aula papel y plástico para, al final de semana, llevarlos a los contenedores municipales.

También participan en iniciativas solidarias mediante la recogida de otros materiales específicos, para la obtención de recursos.

Leer más acerca de: