El instituto de El Tiemblo (Ávila) organiza hoy una marcha solidaria para ayudar a los niños de Haití

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 7:36

ÁVILA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria Claudio Sánchez Albornoz, de El Tiemblo (Ávila), celebrará hoy una marcha solidaria para ayudar a los niños de Haití, con lo que se pretende "trabajar la solidaridad como valor necesario de un mundo sacudido por diversas catástrofes humanitarias".

Los alumnos del centro han buscado patrocinadores privados, entre familiares o amigos, o en empresas de El Tiemblo y alrededores, que se comprometen a pagar una cantidad por cada kilómetro que el corredor solidario realice en un circuito cerrado alrededor del centro, informó la Delegación de la Junta.

Cada participante tendrá un carné el día de la carrera que será sellado con el número de kilómetros recorridos y que servirá para que el patrocinador conozca la cantidad que debe aportar a la causa.

El dinero recaudado por los alumnos será entregado a los tutores que ingresarán el importe total en la ONG 'Save the Children'.

Alrededor de 150 alumnos, el 75 por ciento del alumnado del centro, y 30 profesores, el 90 por ciento, participarán corriendo, durante una hora; mientras que el resto se encargará de proporcionar avituallamiento.

Además de los patrocinadores, se contará con la colaboración del Ayuntamiento de El Tiemblo, con el seis veces campeón de España de ultrafondo de 100 kilómetros, Jorge Aubeso, con el campeón de España en 1997 de esta modalidad, Jesús Corredor, y con el ciclista Pablo Lastras.

Con esta iniciativa se pretende trabajar la solidaridad como valor necesario en un mundo sacudido cada día por catástrofes humanitarias ya que los alumnos darán a conocer en su entorno la problemática de Haití.

Además, la solidaridad como valor se está trabajando en las tutorías con diversas actividades como la realización, en el recibidor del centro, de un mar formado por "gotas de solidaridad" realizadas con cartulinas por los alumnos.

Por otro lado, con el dinero recaudado se ayudará a la infancia de Haití, muy necesitada tras el terremoto que asoló el país en enero.