5 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Inteco obtiene la autorización del Ministerio de Industria para producir energía eléctrica con sus placas solares

LEÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, ha obtenido la autorización por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para empezar a producir energía eléctrica mediante el sistema fotovoltaico que está ubicado en la azotea de su edificio.

El sistema tiene como fuente de energía el sol y trabaja en paralelo con la red de la compañía suministradora de electricidad, mediante la inyección de energía en su red de distribución, según informa el Inteco en su página web, www.inteco.es.

La instalación fotovoltaica del Instituto, que consta de 54 módulos, se ubica en la zona sur de la azotea y ocupa 250 metros cuadrados de los 864 metros cuadrados que tiene en superficie la cubierta del edificio.

El Inteco, en su apuesta por la sostenibilidad económica, social y medioambiental, ha decidido implantar un Sistema de Gestión Energética (SGE) conforme a la Norma EN 16001:2009/ISO 50001, que proporciona un marco para establecer y revisar los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

De esta forma, el SGE del Instituto tiene como objetivo mejorar el desempeño energético corporativo para apostar por el ahorro y la eficiencia en la materia y, de este modo, contribuir a la protección del medio ambiente a través de una reducción de emisiones de su actividad.

En esta materia, el Instituto, consciente de la necesidad de hacer un uso racional de los recursos naturales, se compromete a establecer objetivos y metas de mejora de la eficiencia energética de su actividad; reducir su consumo energético y optimizar el uso de recursos energéticos en sus instalaciones y actividades.

Del mismo modo, realizará una labor encaminada a sensibilizar y formar al personal sobre el ahorro y la eficiencia energética; asegurar el cumplimiento de los requisitos legales vigente y promover la adaptación de las instalaciones y equipos a los cambios que puedan producirse.

Para leer más