20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 30 de abril de 2014

    Un integrante de la II Lanzadera de Empleo de Aguilar (Palencia), finalista en dos concursos de diseño

    Un integrante de la II Lanzadera de Empleo de Aguilar (Palencia), finalista en dos concursos de diseño
    NURIA HERRERO

    PALENCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Nuria Herrero, una joven publicista e ilustradora e integrante de la II Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo (Palencia) ha quedado finalista en dos concursos de ilustración y diseño.

    Según ha informado la Fundación Santa María la Real, promotora de la Lanzadera con la colaboración de Obra Social 'La Caixa' y Fundación San Cebrián, Herrero ha participado en el certamen 'T-festa', convocado por Bilbao Art District en colaboración con Bilbao Ekintza, para elegir la camiseta oficial de Bilbao Art District 2014, y en el concurso convocado por el ayuntamiento de Guardo para elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales.

    En concreto, para el certamen de Bilbao ha diseñado una camiseta que representa la inspiración a través de líneas con la que ha quedado entre las diez finalistas y ha obtenido un premio de 300 euros y el derecho a participar en la exposición de obras del certamen que acogerá la sala Rekalde de la capital vizcaína los días 2 y 3 de mayo.

    Mientras que en el de Guardo, ha presentado un diseño compuesto de formas geométricas que al armarse dan vida a la palabra "Guardo", con colores vivos y festivos que inspiran alegría.

    Por el momento, la integrante de la Lanzadera ha quedado entre los tres finalistas, que se pueden ver y votar por ellos en la página web del consistorio guardense webguardo.blogspot.com.es.

    Nuria Herrero González finalizó en diciembre un Máster de Creatividad Publicitaria en Buenos Aires y a su regreso a España, la joven de 27 años se instaló en su localidad natal, Cervera de Pisuerga, y a los pocos días ingresó en la II Lanzadera de Empleo, por lo que su objetivo en este programa es encontrar trabajo como creativa publicitaria y desarrollar sus propios trabajos de diseño e ilustración.