4 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Intentan sofocar los fuegos de Villagarcía, Villablino y Soto del Cerrato, únicos sin controlar en CyL

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres intentan, a estas horas, sofocar los incendios de Villagarcía de Campos (Valladolid), Villablino (León) y Soto del Cerrato (Palencia), los tres únicos focos activos según informa la Junta en su parte de las 20.00 horas remitido a Europa Press.

En el incendio de Villagarcía de Campos, que se ha iniciado a las 15.35 horas por causas aún por determinar, trabajan dos técnicos; cuatro agentes mediambientales, tres helicópteros, tres brigadas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El fuego ha alcanzado el nivel 1, ante la posibilidad de afectar a más de 30 hectáreas de superficie, si bien la Junta lo ha rebajo posteriormente al nivel 0. Las llamas afectan a un monte de encina, quejigo y repoblaciones jóvenes.

En Villablino, en concreto en Sosas de Laciana, hay desplegado un dispositivo formado por un helicóptero, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra. El fuego se ha originado a las 18.45 horas y se encuentra en nivel 0.

Por último, en Soto de Cerrato (Palencia) trabaja un agente medioambiental y una autobomba.

Además de estos dos focos, hay otros cuatro que están controlados. En concreto en los municipios de Bóveda de la Ribera y Avellanosa de Muño, en Burgos; en San Vicente (León) y Moraleja del Vino (Zamora).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León