19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 7 de junio de 2010

    Intermón Oxfam proyecta los días 10 y 11 en Valladolid los cortos finalistas del Festival 'Actúa'

    VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La organización Intermon Oxfam proyectará en Valladolid los próximos días 10 y 11 de junio los cortometrajes que fueron seleccionados para la final de la V edición del Festival de Cortos 'Actúa'.

    Según informaron fuentes de la ONG, recogidos por Europa Press, Entre los días 10 y 11 de junio se proyectarán en el aula Mergelina de la Facultad de Derecho de Valladolid los 14 cortos finalistas de la V edición del festival Actúa organizado por Intermón Oxfam.

    "El fin de la pobreza, que afecta en la actualidad a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, ha sido el hilo conductor de esta edición", explicaron las mismas fuentes, que añadieron que más de 70 realizadores de 22 países han enviado sus propuestas.

    La organización espera que a la inauguración del festival acuda, el jueves 10 a las 19.00 horas el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, Luis Antonio Santos Domínguez. Para esté festival se han pedido a la UVa créditos de libre configuración, que están pendientes de resolución.

    "Más de 1.000 millones de personas viven aún con menos de 1 dólar al día, una cifra que se va incrementando en 100 personas cada minuto", incidió el comunicado.

    Los asistentes a los pases tendrán la oportunidad de ver todos los cortometrajes finalistas y votar por el que consideren que merece el premio del público. Esta iniciativa se realiza entre los días 3 y 11 de junio en otras 25 ciudades españolas. La votación del público también podrá hacerse a través de la web del festival (www.IntermonOxfam.org/cortosactua).