Intermón Oxfam ubicará el sábado un expositor en la Feria de Muestras de Valladolid donde Bosé ofrecerá un concierto

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 13:31

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam dispondrá de un expositor donde los asistentes al concierto de Miguel Bosé del próximo sábado en Valladolid podrán, mediante su adhesión a la campaña Comercio con Justicia, exigir al Gobierno Español que negocie acuerdos comerciales justos y flexibles para acabar con la pobreza.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización no gubernamental, Bosé se unió a esta campaña en diciembre de 2005 como uno de los voluntarios que apoyan el trabajo de Intermón Oxfam a nivel mundial, pidiendo cambios justos y concretos en las políticas comerciales para que éstas ayuden a reducir la pobreza y la desigualdad en los países en desarrollo.

Así y como Embajador de Oxfam Internacional, visitó Perú en mayo de 2006 con el fin de conocer la situación por la que atraviesan los productores de algodón y llamar la atención de la población y las autoridades locales.

Además, en abril de 2008 y con la llegada de la Gira Papitour a Perú, Miguel Bosé apoyó a los pequeños agricultores de Piura, que cultivan uno de los mejores algodones del mundo y se encuentran al borde de la miseria por la competencia desleal de Estados Unidos, y les acompañó a una reunión con el Presidente del Congreso del Perú.

Miguel Bosé llegará a Valladolid, ciudad en la que "llamará la atención" sobre la "injusticia" de los acuerdos comerciales que Europa y EEUU quieren firmar con países de América Latina.

"Aprovechando la crisis de la Organización Mundial del Comercio-OMC, los países más ricos de Europa y los Estados Unidos presionan con mucha fuerza a los países africanos y latinoamericanos para conseguir a través de acuerdos comerciales desiguales, oscuros y negociados bajo presión lo que no han logrado en el ámbito multilateral", destacaron las mismas fuentes.

Para Intermón Oxfam, el Gobierno español no hace "ningún esfuerzo" dentro de la UE para compatibilizar sus políticas comerciales con las de desarrollo y tiene una postura "beligerante" en la defensa de sus intereses comerciales.