7 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

13 intoxicados por monóxido durante el fin de semana

LEÓN/ZAMORA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 13 personas, cuatro varones y nueve mujeres, han tenido que ser atendidas este fin de semana --hasta las 20.00 horas del domingo-- por intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono en las capitales leonesa y zamorana y en la localidades de Sueros de Cepeda (León), San Cristóbal de Segura (Segovia) y Medina del Campo (Valladolid).

   Sobre las 4.30 horas del sábado, los servicios de emergencias tuvieron que atender a cuatro personas --dos varones de 19 y 45 años y dos mujeres de 23 y 42 años-- que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, presumiblemente, a causa de la mala combustión de una estufa en un domicilio de la calle Florián Docampo de Zamora capital.

   A las 6.56 horas el 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para tres personas en una vivienda de la calle Monseñor Turrado, número 13, de León capital. Dos mujeres, de 34 y siete años, y un varón, de 37, tuvieron que ser atendidas por una posible intoxicación por monóxido de carbono y fueron tras trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo de Asistencial de León.

   Ya por la mañana, en torno a las 11.45 horas, una mujer de 40 años, identificada como J.C.F, resultó afectada por inhalación de monóxido de carbono en la localidad leonesa de Sueros de Cepeda, informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

   Del mismo modo, unos minutos antes de las 18.35 horas del sábado, personal sanitario asistió a una mujer en su domicilio de la calle Sauce, en San Cristóbal de Segura (Segovia) e informó de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

   En el lugar, finalmente se atendió a dos mujeres de 52 y 46 años, identificadas respectivamente como A.E.C.C. y M.P.G, que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia.

   Y este domingo, dos mujeres de 52 y 86 años y un varón de 56, han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono cuando se encontraban en su domicilio, en Medina del Campo (Valladolid).

Para leer más