Investigado en Burgos por falsificar el pasaporte sanitario de su perro y suplantar la firma de una veterinaria

Nota De Prensa. Guardia Civil
Nota De Prensa. Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: viernes, 26 julio 2019 11:56

BURGOS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Burgos ha instruido diligencias e investigado a O.A.G, de 29 años, como presunto autor de un delito de falsedad documental por presuntamente falsificar el pasaporte sanitario de su perro al añadir una pegatina de una vacuna supuestamente administrada por una clínica veterinaria y por suplantar la firma y número de colegiado de una veterinaria del mismo centro.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Burgos tuvo conocimiento hace unos días de estos hechos supuestamente constitutivos de delito por parte del propietario de un perro, que se presentó en una clínica veterinaria de la capital burgalesa para administrar una vacuna antirrábica a su mascota.

En el centro comprobaron, a través de su pasaporte sanitario, la última vacuna administrada, lo que llamó la atención de una de las empleadas porque si bien en el lugar correspondiente figuraba una pegatina adhesiva de una vacuna antirrábica, supuestamente facilitada en febrero de este año, ésta parecía adherida con algún pegamento adicional.

Este detalle hizo sospechar a la empleada y, además, en el pasaporte constaba que había sido inoculada en el propio centro por una profesional de la clínica al figurar su número de colegiado y firma, según ha detallado la Guardia Civil a Europa Press.

Las gestiones realizadas por los agentes verificaron las sospechas ya que dicha vacuna no había sido puesta ni en fecha, ni por la facultativa que figuraba y tampoco en dicha clínica veterinaria, tras contrastar en la base obrante en la Junta de Castilla y León.

Al solicitar la cartilla sanitaria del animal al propietario, se constató la falta de la hoja donde supuestamente se había suplantado la identidad y firma de la veterinaria, al haber sido arrancada.

Así, una vez probada la intención del dueño del perro de simular un documento en parte, al inducir a error sobre su autenticidad, supuestamente bajo la intervención de personas que no la han tenido, por falsificar la firma y número de colegiado de la veterinaria, éste ha sido investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Al propietario se le han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.

Leer más acerca de: