25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Investigado un camionero en Soria por septuplicar la tasa de alcohol permitida

    SORIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un camionero ha sido investigado por la Guardia Civil de Soria después de haber septuplicado la tasa de alcohol permitida para la conducción de este tipo de vehículos. Dicha tasa es 0,15, y el investigado dio 1,05 en la primera prueba de aire espirado.

    A las 11.00 horas de este lunes 10 de junio, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Soria fue advertida por un usuario de la presencia de un vehículo articulado, compuesto de cabeza tractora y semirremolque, que circulaba sentido Portugal de forma completamente errática, poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

    Los hechos sucedieron a la altura del kilómetro 101, de la carretera N-122 (Zaragoza-Portugal), en el término municipal de Ágreda (Soria).

    Temiendo por la vida e integridad de los usuarios de la vía, la patrulla se esforzó en localizar el vehículo, dando como resultado la detención del mismo y la identificación del conductor, de nacionalidad portuguesa, que arrojó tasas de alcoholemia de 1,05 y 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, septuplicando la tasa legalmente establecida.

    La citada tasa máxima establecida para los conductores profesionales es de 0,15 mg/l; constituyendo hecho delictivo conducir con tasas superiores a 0,60 mg/l. Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

    En vista de lo anterior, y en orden de garantizar la seguridad vial, esta persona fue investigada por un presunto de delito de conducción habiendo superado la tasa de alcoholemia establecida, quedando el vehículo inmovilizado a disposición judicial.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León