Investigado un conductor que cuadruplicó la tasa de alcoholemia tras un accidente en Burgos

Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos
Nota De Prensa. Guardia Civil Burgos - GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 20 noviembre 2019 11:33

BURGOS, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a un conductor de 58 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente de circulación en la N-I, en las cercanías de El Cubo de Bureba (Burgos) y dar un resultado en las pruebas de alcoholemia de 1,13 y 1,16 miligramos por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada de este lunes cuando, en el kilómetro 293 de la carretera N-I, en las cercanías de El Cubo de Bureba, un turismo se salía de la vía por su margen derecho.

A consecuencia del siniestro, en el que resultó ileso su conductor y único ocupante, se produjeron desperfectos de gran consideración en el vehículo.

En el lugar se le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dio resultados de 1,13 y 1,16 mg/l, lo que supone superar en más de 4 veces la tasa máxima permitida para este grupo de conductores no profesionales, que es de 0,25 mg/l, por lo que el conductor se encuentra investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

Leer más acerca de: