Investigados dos conductores en León por dar positivo en alcohol tras sendos accidentes

Uno de los controles de circulación que se están llevando por el estado de alarma.
Uno de los controles de circulación que se están llevando por el estado de alarma. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: viernes, 10 abril 2020 14:54

   LEÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León están investigando a dos conductores tras dos accidentes en la provincia en los que los conductores dieron positivo por alcoholemia.

   Según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Europa Pess, uno de los accidentes ha tenido lugar en el punto kilométrico 3,600 de la carretera LE-6508 en Villazala a las 0.30 del pasado 27 de marzo.

   Allí se personaron agentes de la Guardia Civil, donde encontraron una salida de vía de un vehículo cuyo conductor se encontraba bajo síntomas evidentes de embriaguez y el cual rehusó hacer la prueba de alcoholemia pertinente.

   Motivo por el que es investigado por los delitos de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección alcohólica, diligencias instruidas por componentes del Destacamento de Tráfico de La Pola de Gordón y remitidas al Juzgado de Instrucción competente de La Bañeza (León).

   Ese mismo día, a las 21.06 horas, investigaron por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a la conductora de un vehículo accidentado en la carretera LE-311 a la altura de km 10,500, dentro del término municipal de Garrafe de Torio (León).

   En este caso, la conductora cuadruplicaba las tasas permitidas en la prueba de detección alcohólica y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción competente de León.

   En los dos accidentes se han realizado las comprobaciones necesarias por la que sendos conductores se encontraban realizando los citados desplazamientos en vehículo, no encontrándose entre las causas que establece el artículo 7 del Real Decreto del Estado de Alarma.

   Por ello, han sido propuestos para sanción a la L.O 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana por si dichos hechos fueran constitutivos infracción administrativa.

Leer más acerca de: