Isabel Carrasco considera que responden a un "ejercicio de responsabilidad" ante una situación "catastrófica"

Isabel Carrasco
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 18:03

LEÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha manifestado este miércoles que las cuentas presentadas en el marco del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 responden a un "auténtico ejercicio de responsabilidad" ante una situación "catastrófica".

Por este motivo, en su opinión, no se deberían comparar los números del presente ejercicio con los de otros años. Además, ha destacado que las medidas adoptadas por el Gobierno del PP desde el inicio de la legislatura han sido aplaudidas por toda Europa.

Para Isabel Carrasco, la situación es "tan mala" que las medidas de ajuste son la única forma de actuar con responsabilidad y poner las cosas en un punto en el que puedan asentarse.

En cuanto a las consignaciones en el proyecto de ley de los PGE para la llegada del AVE a León, ha explicado que la conclusión de esta infraestructura no se retrasa porque "no estaba ni para hacerse".

En este sentido, ha precisado que el PSOE vendió la finalización de las obras del AVE en numerosas ocasiones, mientras que la realidad es que "no había nada hecho" y lo que había, estaba "sin pagar". No obstante, se ha mostrado convencida de que el AVE llegará a León. "Ahora sí que me lo creo", ha concluido.

Isabel Carrasco se ha pronunciado de este modo tras la reunión mantenida en el Palacio de los Guzmanes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, un encuentro en el que también ha estado presente el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.