12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    Íscar (Valladolid) programa talleres infantiles desde hoy en el castillo y en el Museo Marienma

    Íscar (Valladolid) programa talleres infantiles desde hoy en el castillo y en el Museo Marienma
    MUSEO MARIEMMA

    ÍSCAR (VALLADOLID), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Íscar, desde sus recursos turísticos, el castillo y el Museo de Marienma, ha programado desde hoy y hasta el 9 de abril talleres infantiles sobre la danza, la música y la cultura, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes municipales.

    Así el viernes 9 de abril se trabajará con un taller puntual desde la tradición ya que se recuperará la costumbre de decorar un huevo de Pascua, con la técnica y métodos ancestrales de Íscar, empezando por los tintes naturales a través de la rubia y la pamplina, finalizando con la decoración, los motivos y la iconografía.

    Este taller tiene como fin que dicho huevo decorado sea utilizado para participar en la fiesta popular iscariense de 'ir a rodar el huevo', como se acostumbraba el Domingo de Pascuilla, domingo siguiente al Domingo de Resurrección.

    Este año, se convoca a todos los iscarienses y visitantes a unirse en esta convivencia de "rodar el huevo", en el castillo a las 12 horas. Para poder participar se requiere presentarse en el castillo con un huevo de pascua decorado.

    Los talleres infantiles se desarrollarán en el museo de Marienma de 17 a 19 horas y el precio será de un euro por taller, además de que podrán participar niños de entre 5 y 10 años.