IU de Ávila celebrará desde hoy asambleas comarcales para debatir sobre crisis, sus consecuencias y sus soluciones

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 8:55

ÁVILA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila ha convocado desde hoy asambleas comarcales para "debatir sobre la crisis, sus consecuencias y sus soluciones", según anunció hoy el coordinador provincial de la formación, José Alberto Novoa.

En rueda de prensa propuso "una actividad abierta a todas las personas, donde se van a poder expresar con libertad y donde vamos a decir todo aquello que tenemos que decir sobre la situación económica".

Arenas de San Pedro, hoy a partir de las 12.00 horas, San Miguel de Serrezuela y Sotillo de La Adrada, son los primeros puntos de la provincia donde Izquierda Unida de Ávila pondrá en marcha sus asambleas comarcales de zona, "una cita en la que la formación pretende hablar de la crisis, causas, consecuencias y soluciones que proponemos desde IU".

La iniciativa es "abierta a la gente, donde poder expresarse con libertad y donde nosotros podremos tomar el pulso de los ciudadanos", dijo Novoa.

Las asambleas se celebran "bajo el objetivo marcado en la Asamblea Provincial de reforzar la estructura política en la provincia, y donde se repartirá un folleto con las propuestas más destacadas de la formación, como pueden ser los pasos para el cambio de modelo productivo, reformas en el panorama fiscal, etcétera".

Estas medidas, dijo el coordinador provincial, "si Izquierda Unida no estuviera maltratada electoralmente bien pudieran estar aplicándose, pues el gobierno del PSOE tendría que haber dado un giro a la izquierda en lugar de pactar con otras formaciones propuestas y medida más propias de gobiernos conservadores".

Novoa insistió en la necesidad hablar "sobre la importancia de sentar las bases de un nuevo modelo productivo, la obligatoria inversión en I+D+i o en educación", sin olvidar "la adopción de medidas encaminadas a garantizar la protección del desempleo o la aplicación de reformas fiscales con las que más pague el que más tiene", ejemplificando las mismas con su propuesta de reforma del IRPF con una baja del tipo a las rentas bajas, la congelación de los mismos a cerca del 30 por ciento de la población y su incremento al cerca del 5 por ciento de la población que se incluyen dentro del grupo de grandes rentas".