24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    IU Ávila cree "hipócrita" que el Consistorio alerte sobre alcoholismo en jóvenes y haga viajes a la fiesta de la cerveza

    ÁVILA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    IU criticó a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ávila porque, tras presentar un estudio sobre la juventud que alerta sobre el consumo de alcohol, organiza viajes a la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza de Munich.

    En un comunicado recogido por Europa Press la concejal Isabel Casillas aseguró que "mientras encarga un estudio de 40.500 euros para que le recuerde el problema de los jóvenes con la bebida" el concejal de Juventud "les manda a la Fiesta de la Cerveza de Munich".

    Así, mostró su preocupación ante "la desorientación" de la Concejalía de Juventud después de la última de "sus ocurrencias", ya que cree "desafortunada" la última de las actividades organizadas por el contexto en el que se produce.

    La concejala de Izquierda Unida-Los Verdes recordó que "de poco les debe haber servido las conclusiones de un estudio sobre juventud que ha costado 40.500 euros cuando un día después actúan sin tenerlo en cuenta".

    En este sentido, Casillas mantuvo que mientras que un día el Partido Popular mostraba su preocupación por la estrecha relación entre jóvenes y alcohol, al día siguiente presentaba la oferta de viajes de la Concejalía de Juventud, entre ellos a la famosa Fiesta de la Cerveza de Munich", un acontecimiento "en el que el excesivo consumo de alcohol está presente entre los miles de jóvenes que acuden a ella".

    "No hay que ser un lince ni encargar un estudio para saber que el alcohol está presente como eje de la Oktoberfest, a la que los jóvenes acuden por los motivos que acuden", señaló Casillas, quien criticó el hecho de mostrarse "preocupado" por la relación jóvenes-alcohol "y al mismo tiempo mandarles a la Fiesta de la Cerveza de Munich".

    "Desconozco si la Concejalía de Juventud se encuentra desorientada o es que su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, lo que finalmente se traduce en una absoluta falta de coherencia en sus medidas", concluyó.