25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    IU califica de "ilegal" la modificación del convenio para la remodelación de la Plaza de toros de Burgos

    BURGOS, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha calificado este lunes de "ilegal" la modificación del convenio para la remodelación de la Plaza de Toros Municipal de El Plantío, aprobada en Junta de Gobierno la semana pasada.

    "El equipo de Gobierno aprobó de urgencia un expediente que no existía, ni estaba debidamente configurado", ha aseverado Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de advertir que el procedimiento desarrollado "incumple la legalidad".

    En concreto, ha acusado al Gobierno municipal de "actuar de tapadillo" y de abusar de los procedimientos de urgencia para "ocultar información" a los ciudadanos y los grupos de la oposición.

    Al respecto, ha explicado que la Junta de Gobierno del 10 de abril aprobó a través de este mecanismo la modificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Especial Caja de Burgos para la participación en proyectos e infraestructuras culturales, con el objetivo de que la entidad fundacional financiase directamente el proyecto modificado para la rehabilitación del coso burgalés como recinto multiusos.

    En este sentido, ha asegurado que el expediente de dicha modificación no se ha registrado debidamente hasta este lunes, por lo que el acuerdo adoptado no siguió el proceso legalmente establecido. "Ha sido todo un auténtico despropósito", ha añadido.

    Asimismo, ha señalado que la intención del equipo de Gobierno local, a través de la modificación del convenio, es "rescatar" el proyecto que la empresa A2G diseñó en 2008 por un importe de 58.000 euros para remodelar la plaza de toros y añadir a este documento la proyección de una cubierta sobre el coso.

    Finalmente, ha recordado que el consistorio ha destinado más de 600.000 euros desde 2008 para la redacción de proyectos, actuaciones e intervenciones concretas sobre la plaza de toros municipal, "sin que se haya aportado ninguna solución definitiva".