14 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

IU de CyL felicita a las personas que en junio han conseguido un "empleo precario y temporal"

VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla y León ha felicitado hoy a las personas que en el mes de junio han conseguido un empleo precario y temporal, aunque su coordinador, José María González, ha puntualizado que la disminución interanual de un 6,54% del paro en la Comunidad, una vez más, no se corresponde con la afiliación a la Seguridad Social.

Y es que IU recuerda, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que la afiliación a la Seguridad Social se ha situado en 3.733 personas en términos interanuales, mientras que el paro ha descendido en 15.293.

Esta disparidad, en opinión de González, obedece a dos fenómenos: "el primero, el aumento de la economía sumergida, ilegal. Y segundo, a la estampida emigratoria que está vaciando la Comunidad", ha denunciado.

"Y todo esto se produce a pesar de que las amas de casa de Castilla y León se apuntan al paro con la esperanza de recibir algún tipo de subvención, según afirma el líder de la patronal, el Sr Rosell", recuerda González, quien enmarca tales declaraciones en el "tiempo de propaganda agresiva del PP" y replica al empresario que "las mujeres de la Comunidad no están tan desinformadas como para ignorar que sólo un 37% de los parados están percibiendo un subsidio".

Para leer más