IU-Equo propone sancionar a empresas que tengan brecha salarial y obligatoriedad de Planes de Igualdad

Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 19:11

VALLADOLID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha presentado un conjunto de 31 enmiendas parciales a la Ley de Conciliación que pasan por otorgar carácter obligatorio de la adopción de planes de igualdad en las empresas o sancionar a aquellas que tengan brecha salarial.

Asimismo, IU-Equo reivindica instituir la educación infantil de cero a tres años pública y gratuita con una previsión de plazas suficientes para dar cobertura en el ámbito rural y urbano. Además, se propone la creación de centros públicos integrados de FP y Bachillerato en todas las cabeceras de comarca de la Comunidad con el objetivo de favorecer la continuación de los estudios a las personas jóvenes del medio rural, sin tener que desplazarse lejos de su lugar de residencia, así como el aumento de las becas salario.

IU-Equo quiere que se tenga en cuenta a las Cátedras de Estudios de las universidades públicas de la Comunidad y el asociacionismo feminista y que se otorgue a los centros de Educación Infantil de personal de apoyo para a atención de la higiene de los alumnos.

Finalmente, IU-Equo demanda que la Administración autonómica proceda a la equiparación completa de los permisos de paternidad y maternidad.

Leer más acerca de: