25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

IU pedirá a la Diputación de Valladolid cursos para formar a los bomberos en intervención en edificios de Patrimonio

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de IU en la Diputación de Valladolid presentará en el próximo pleno, que tiene lugar mañana, una proposición para que la institución provincial organice cursos sobre intervención en edificios de Patrimonio Histórico dirigidos a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la institución.

Según el texto de la proposición, recogida por Europa Press y firmada por el portavoz de IU, Salvador Arpa, la coalición pide, además, que a este curso se invite a participar a los jefes de las distintas agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que existen en la provincia.

Igualmente, IU plantea que desde la Diputación se inste al Ayuntamiento de Valladolid a realizar este curso conjuntamente atendiendo al convenio de colaboración existente entre las dos instituciones en materia de prevención y extinción de Incendios.

Por último, en la proposición de IU se pide que de forma paralela a estos cursos se elabore para cada edificio del catalogo de Bienes de Especial Protección Provincia una ficha que contenga toda la información posible sobre el inmueble y sus elementos para que en caso de siniestro se pueda actuar adecuadamente.