IU pide la dimisión de Cantalapiedra por no haber podido "dar garantías legales" a la concentración Pingüinos 2015

Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 11:54

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido la dimisión de la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, "por haber sido incapaz de dar garantías legales" a la celebración de la concentración motera Pingüinos 2015, que se ha suspendido, ya que, según esta formación "culmina una amplia serie de fiascos en el área de su competencia".

En un comunicado remitido a Europa Press, IU ha explicado que el equipo de gobierno "está siendo incapaz" de encontrar un emplazamiento con plenas garantías legales para celebrar "lo que la propia Cantalapiedra ha denominado la cita más importante en Valladolid".

Asimismo, esta formación ha recordado que Cantalapiedra siempre ha señalado a 'Pingüinos' como un evento "fundamental", ya que estima que deja más de 4 millones de euros al sector hotelero y hostelero de la ciudad, "pero ha sido incapaz de encontrar en todo el término municipal un espacio adecuado que no tuviera una protección legal que lo hiciera inviable".

Por ello, IU "considera que debe dimitir".

Los problemas legales del anterior emplazamiento de 'Pingüinos' eran "conocidos desde hace años" por el equipo de Gobierno, dada la especial protección del Pinar de Antequera, por lo que IU cree que debió haber comenzado a buscar alternativas "mucho tiempo antes de que los tribunales determinaran que, efectivamente, la cita motera no se podía celebrar allí".

Para ello contaba con la actitud "propositiva" de IU que, tanto en enero de 2012 como en enero de 2013, propuso al equipo de gobierno sendas reuniones para ir buscando un emplazamiento alternativo.

Leer más acerca de: