IU pide al PP que deje de utilizar Ávila como "zona de experimentos", en referencia al concierto de Sting

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:52

ÁVILA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU de Ávila, Pedro Tomé, pidió hoy al PP que "deje de utilizar Ávila como zona para experimentos" ante el concierto de Sting previsto en la Sierra de Gredos, y señaló que si el evento fuera a celebrarse en los Picos de Europa "seguro que el Partido Popular se opondría".

Así, solicitó al PP que inste al consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, a que adopte medidas contra "la continua ofensiva" de la Junta contra el medio ambiente de la provincia de Ávila.

En declaraciones recogidas por Europa Press, criticó que para el concierto en la Sierra de Gredos no haya un estudio sobre las repercusiones sobre el impacto que supondrán 6.000 vehículos en la zona, la limpieza del entorno o la intención de acampar en lugares prohibidos.

Por otra parte, IU lamentó la intención de ampliar la pista de esquí de La Covatilla, de Béjar, hacia el término municipal abulense de Solana de Ávila, y la decisión de dejar algunos términos municipales de la provincia fuera del futuro Parque Nacional de Guadarrama.

Otros asuntos que Tomé criticó sobre el medio ambiente en Ávila es autorización de la Junta de forma indiscriminada de planes parciales en muchas localidades de la provincia y el visto a la creación de campos de gol en zona con escasez de agua, "sin que el PP nunca diga nada".