19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 30 de abril de 2010

    IU presenta hoy en el Ayuntamiento de Ávila una moción para declarar CyL territorio libre de transgénicos

    ÁVILA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    IU-Los Verdes presentará hoy pleno municipal, que se celebrará el viernes, una moción que pretende "declarar Castilla y León como territorio libre de cultivos transgénicos".

    Según informó el grupo municipal en un comunicado, se recogen "las reivindicaciones de diversas asociaciones y viene a plantear las inquietudes de la sociedad civil sobre un tipo de cultivo que genera demasiadas dudas y que en algunos casos se está imponiendo sobre determinadas especialidades agrícolas de nuestra comunidad".

    IU-Los Verdes espera recabar el apoyo de todos los grupos políticos "para poder elevar a la Junta de Castilla y León un acuerdo con el que garantizar la continuidad de la agricultura convencional y proteger la salud de los consumidores".

    "Asumimos en estas líneas no sólo nuestras propias propuestas sino las peticiones de asociaciones como la Plataforma Rural o Greenpeace, que durante años llevan denunciando la falta de transparencia en los mecanismos de aprobación, evaluación y control, la ausencia de registros públicos de los cultivos transgénicos, las irregularidades en el etiquetado y los reiterados casos de contaminación".

    Desde esta formación lamentan "la aquiescencia de la administración regional ante el cada vez mayor protagonismo de los cultivos transgénicos, demandantes de una gran cantidad de fertilizantes químicos contaminantes".