IU reitera su disconformidad con las "constantes" obras en la Avenida Ordoño II de León

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 17:32

LEÓN, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de León manifestó hoy su disconformidad con las "constantes" obras realizadas en la Avenida Ordoño II, actuación llevada a cabo por parte del actual equipo de Gobierno que "no ha cambiado la situación creada por el PP" cuando terminó las labores de adoquinado de esta vía.

"Si las calzadas romanas han durado más de 2.000 años lo único incomprensible es que las obras realizadas a finales del siglo XX duren apenas cuatro meses. Tampoco nos valen las razones dadas por la Concejala de Obras para no solucionar la situación", señaló el coordinador de IU en León, Santiago Ordóñez, en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta manera, Izquierda Unida reiteró su exigencia de modificar el piso del vial, asfaltar "si es necesario" y terminar con la "sangría económica" que supone reparar esta calle cada cuatro meses y señaló que los 35.000 euros esgrimidos como gasto de asfaltado "se pueden reducir" a 6.000 utilizando la brigada municipal de obras en la reurbanización y asfaltado.

"La única razón por la que se incrementa hasta los 26.000 euros la mano de obra es la intención del equipo de Gobierno PSOE-UPL de desprenderse y privatizar la Brigada Municipal de Obras coincidiendo con el momento más apropiado para realizar el asfaltado, a partir del 1 de julio", puntualizó.

En su opinión, con estos 35.000 euros, frente a los 6.000 si se mantuviese la brigada pública, "se vuelve a demostrar el enorme coste" que supone desprenderse de los servicios públicos municipales, un coste que, según explicó, ascenderá a 985.000 euros para el erario público durante los últimos seis meses de 2008 y a más de dos millones anuales a partir de 2009. "Tirar el dinero a nuestro entender para que un empresario privado haga su agosto a costa de los impuestos de todos y todas", recalcó.

Asimismo, IU recordó que en su comienzo las obras de Ordoño II tenían como fin peatonalizar la vía durante los fines de semana, por lo que, a su juicio, una vez descartada esta función es "innecesario" el adoquinado actual.

"Reiteramos la exigencia de dar soluciones porque existen y son baratas si aprovechamos correctamente la plantilla municipal y gestionamos el Ayuntamiento con un poco de seriedad y mirando tan solo los intereses vecinales", matizó.

Del mismo modo, exigió también que se haga público el coste anual de las reparaciones para el Ayuntamiento y que el equipo de Gobierno manifieste si "está dispuesto a terminar con esta situación vergonzosa" a través de un acuerdo de reforma y modernización con la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo situado bajo esta avenida.