IU de Valladolid asegura que el Ayuntamiento ha dejado "desatendido" el Centro Cívico de Delicias

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 10:04

VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha asegurado que el Centro Cívico Delicias no puede contar habitualmente con la coordinadora porque se la han destinado otras tareas en la Concejalía de Atención y Participación Ciudadana que le obligan estar cuatro días a la semana en las oficinas municipales y "tan sólo uno en el Centro Cívico".

"De forma sorprendente, el Ayuntamiento no sustituye a esta trabajadora", han aseverado fuentes de IU en un comunicado recogido por Europa Press en el que han recalcado que se ha dejado "desatendido" el Centro Cívico-

En opinión de Izquierda Unida, el papel de coordinador de Centro Cívico "resulta esencial para el funcionamiento correcto de un espacio básico para la participación de la ciudadanía, que ofrece un importante número de servicios que resultan imprescindibles para los vecinos y vecinas de Valladolid".

Izquierda Unida ha añadido que parte del trabajo que realizaba la actual coordinadora ha sido encomendado a una trabajadora que tiene la categoría laboral de Auxiliar de Centro. "Ello nos lleva a suponer que, o bien se está obligando a una trabajadora a ejercer tareas muy lejanas a lo que le corresponde, o bien se están dejando de realizar tareas que el Centro Cívico tiene asignadas", han apostillado.

Según Izquierda Unida, este Centro Cívico es uno de los que presenta una mayor actividad en la ciudad, con un "papel es esencial para la dinamización social y cultural de un barrio que siempre se ha caracterizado por su participación, en éste y en otros espacios de encuentro ciudadano".

Por ello, no entienden que la Concejalía de Participación ponga con esta decisión "en jaque" multitud de actividades que encuentran su apoyo en el Centro Cívico y en el papel de la coordinadora "como referente, refuerzo y catalizadora del dinamismo social, educativo o cultural, del barrio".

Izquierda Unida ha definido la situación como "un nuevo ejemplo de la caótica situación que vive la Concejalía de Atención y Participación ciudadana", que "parece empeñada en dañar todos aquellos asuntos municipales que le competen". Como ejemplo de ello ha situado a la escuela municipal de Música, el asociacionismo, y las competencias educativas.

Leer más acerca de: