30 de noviembre de 2020
18 de mayo de 2014

IU Valladolid considera "inadmisible" el "inmenso" retraso en la tramitación del PGOU

VALLADOLID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Valladolid pedirá explicaciones este lunes al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, por el "inmenso" retraso que sufre la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que según él se iba a realizar en 14 meses, y ya han transcurrido 28 sin que se haya producido "ni siquiera la aprobación inicial del documento".

Según reconoció "hace meses" la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, en el Consejo de Gerencia el trabajo se entregó por la empresa adjudicataria el pasado mes de diciembre de 2013, pero desde entonces "no ha vuelto a haber noticia alguna ni de su tramitación ni de su contenido".

Esta circunstancia constituye, a criterio de IU, una "falta de respeto" a la ciudadanía la "reiterada" serie de incumplimientos de plazos que desde esta Concejalía se llevan "habitualmente" a cabo.

Asimismo, según consta en un comunicado remitido a Europa Press, "no está de más" poner de manifiesto que la "falta de diligencia" en realizar los trabajos es una de las "principales" razones por las que el Ayuntamiento está obligado a abonar 20 millones de euros en el caso Zambrana.