25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de abril de 2010

    IU de Valladolid planteará en el Pleno de hoy la creación de una mesa para la promoción del empleo local

    VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en el Pleno de hoy la creación en la ciudad de una mesa de seguimiento de la crisis económica destinada a la creación de empleo local.

    Según informaron fuentes de la formación política, esperan que si el Equipo de Gobierno acepta esta solicitud se pueda actuar "ante la grave crisis que está padeciendo" España. "El número de trabajadores en paro en Valladolid va en aumento y de manera especialmente preocupante aquellos que carecen de cualquier prestación", añadieron.

    En el comunicado recordaron que las obras del Plan E aportan "soluciones escasas y temporales", por lo que abogó por centrarse en "la lucha por una salida de la crisis lo más rápida y socialmente justa, contribuyendo a aportar soluciones, realizando un seguimiento efectivo de las consecuencias de la situación económica".

    A juicio de IU, recordaron que el alcalde ha propuesto la creación de una denominada Agencia de Innovación y Promoción Económica de la ciudad. "Lo único que sabemos de ella desde nuestro Grupo, es la que realizó en el primer Foro Internacional de Economía Local celebrado en Valladolid en diciembre pasado y que posteriormente se promovió un Proyecto del Plan E 2010 para el acondicionamiento de un local municipal como destino para oficinas de dicha Agencia", incidieron.

    Desde Izquierda Unida, consideraron que se deben de realizar "estrategias conjuntas para abordar las consecuencias de la actual crisis económica" en la ciudad. "No entendemos como no se ha contado con los Grupos Municipales de la oposición, para dialogar y debatir cuales son los criterios con los que cada uno analiza la actual situación y qué propuestas tenemos para compartir", aseveraron.