IU Valladolid propone que se establezcan nuevos mecanismos para impulsar los barrios tradicionales en el PGOU

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 21:19

VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid propondrá el establecimiento de nuevos mecanismos para impulsar los barrios tradicionales dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al objeto de que se renuncie a los grandes suelos urbanizables de la ciudad.

La coalición, que llevará esta propuesta al próximo Consejo de Gerencia, según lo ha confirmado en un comunicado recogido por Europa Pres, ha señalado que su finalidad es "potenciar el atractivo de los barrios vallisoletanos tradicionales y frenar la sangría y el envejecimiento poblacional que se sufre allí desde hace una década".

A la vista de los datos de evolución de la población publicados este miércoles, la formación ha asegurado que no es posible mantener los proyectos de crecimiento del suelo urbanizable.

Según la información sobre la demografía de la ciudad, ésta ha perdido en los primeros seis meses de 2012 un total de 1.894 habitantes --el 80 por ciento de ellos jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años--, con un decrecimiento poblacional "más evidente" en los barrios tradicionales.

El Avance del PGOU entiende que debería desplegarse "una estrategia de Regeneración Urbana a escala ciudad como principal estrategia de futuro para la capital" aunque, sin embargo, IU Valladolid insiste en que se explique en qué podría consistir la mencionada estrategia.

"No bastan los enunciados genéricos para referirse a temas de gran interés como es la política de vivienda y la calidad de vida en los barrios", ha asegurado el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Saravia, antes de concluir con un llamamiento a la "concreción en las propuestas y coherencia con los datos demográficos".