IUCyL llama a secundar concentraciones el sábado en todas las provincias contra el fallo del Supremo sobre las hipotecas

7 de noviembre de 2018

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida en Castilla y León ha hecho hoy un llamamiento para secundar las concentraciones convocadas en todas las provincias el sábado, 10 de noviembre, para manifestar el rechazo a la decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas.

En una carta enviada a toda la militancia de IUCyL, el coordinador regional, José Sarrión, ha llamado a la organización a estas concentraciones.

"El TS ha sido convocado de manera irregular para enmendar la doctrina consolidada por la sección del Tribunal experta en materia tributaria, anulando la doctrina jurisprudencial creada por tres sentencias obtenidas por la EMVS de Rivas Vaciamadrid (Alcaldía de Izquierda Unida), que establecía que el impuesto que grava las hipotecas debía ser satisfecho por el banco que obliga a formalizar esos préstamos en escritura pública", critica Sarrión, quien entiende que el Poder Judicial "rectifica así sentencias firmes para proteger al Poder Financiero".

Para el líder de IU en Castilla y León, los máximos responsables son el presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Luis María Díez-Picazo, con el aval del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

"El Régimen se muestra cada vez más descarado, nuestro sistema político y económico no sirve: es necesario cambiarlo de raíz y comenzar de cero", ha defendido José Sarrión.

El político considera lo ocurrido como un acto de "pleitesía del Poder Judicial hacia la banca privada, que demuestra que quienes no se presentan a las elecciones son quienes toman decisiones clave para nuestro país. Ahora también ordenan y mandan sobre el Poder Judicial".

Contador

Últimas noticias