17 de febrero de 2019
  • Sábado, 16 de Febrero
  • Viernes, 15 de Febrero
  • 18 de septiembre de 2018

    La IV Caminata Popular 'Contra el hambre' pretende reunir 10.000 kilos de alimentos para las familias de Valladolid

    La IV Caminata Popular 'Contra el hambre' pretende reunir 10.000 kilos de alimentos para las familias de Valladolid
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid celebrará el 7 de octubre la cuarta edición de la Caminata Popular 'Contra el hambre' en la que esperan reunir 10.000 kilos de alimentos y en la que se premiará a los centros educativos con mayor porcentaje de alumnos inscritos.

    En esta edición el evento, organizado por la Fundación Municipal de Deportes, estará amadrinado por el Club de Patinaje en Línea Valladolid (CPLV) 'Las Panteras', actuales campeonas de la European League 2018.

    La prueba, de carácter lúdico, tendrá un recorrido de cuatro kilómetros, estará abierta a todos los que quieran participar y contará con el apoyo de 250 voluntarios, con el objetivo de conseguir un número de participantes similar al de la pasada edición, en la que 3.500 personas lograron que los 16.652 socios de la fundación recibiesen 10.000 kilos de alimentos.

    Tras finalizar el recorrido, se realizará un "fin de fiesta familiar" en el que tendrán lugar actividades como una actuación en directo de Across Band y una master class de zumba del CDO, amenizadas por el 'speaker' vallisoletano Jesús María Gómez Martín.

    Asimismo, se llevarán a cabo talleres infantiles y conciertos durante toda la jornada a cargo de BAU y sus muñecos infantiles, con los que los niños podrán hacerse fotos en el photocall de la fundación.

    Además, se realizará un sorteo entre los participantes de los regalos donados por las empresas colaboradoras en el evento y un concurso fotográfico en el que se premiarán las tres fotos "más originales" de todas las que se publiquen en los perfiles de Instagram, Twitter o Facebook del Banco de Alimentos, en el hashtag #IVCaminataFBA, o se envíen por WhastApp a los números de teléfono 672 65 60 46 y 672 65 60 38, que se han dispuesto para ello.

    El evento ha sido presentado este martes por el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara; el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla; el presidente del Club Patinaje en Línea Valladolid, Ángel Ruiz, y el director técnico de la prueba, Justino Asenjo.

    Mediavilla ha agradecido, en declaraciones recogidas por Europa Press, a todas las entidades colaboradoras en la cuarta edición de la caminata puesto que después del verano los almacenes de la fundación se encuentran "vacíos" y ha reiterado la labor del Banco de Alimentos para que a "ninguna familia le falten alimentos básicos", sobre todo a los niños.

    Igualmente, ha lamentado que actualmente la fundación solo atiende a la quinta parte de las personas que están en riesgo de exclusión social en la ciudad y la provincia de Valladolid, donde aún hay "muchas" familias "desfavorecidas".

    Los interesados en participar en la caminata, que tendrá lugar el 7 de octubre a las 10.30 horas en el Cerro de las Contiendas, pueden inscribirse hasta el 6 de octubre en las plantas de deportes de El Corte Inglés, en el centro Hipercor de Arroyo de la Encomienda y en las piscinas municipales de Valladolid, por un precio de 5 euros el dorsal y 6 euros el dorsal 0.