26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 4 de octubre de 2014

    La IV edición de 'Soria gastronómica' registra 13.000 visitas en su web a falta de tres semanas para su apertura

    VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El espacio virtual de la IV edición del Congreso Internacional de Micología, que se celebrará en Soria los días 27 y 28 de octubre, ha registrado cerca de 13.000 visitas hasta la fecha desde el 19 de septiembre, momento en el que se presentó el programa en Madrid y se pusieron en marcha los canales online promocionales de 'Soria Gastronómica'.

    La página web oficial, www.congresosoriagastronomica.com (donde se encuentra habilitado el formulario para las inscripciones así como la programación y las semblanzas de todos los ponentes), ha registrado más de 9.000 visitas, que se suman a las 3.642 que ha recibido el 'banner' del congreso alojado en la página web oficial de Turismo de la Comunidad, www.turismocastillayleon.com. El resultado, por tanto, asciende a más de 12.600 visitas en menos de dos semanas.

    A este tráfico online, hay que sumar el generado a través de la cuenta @CongresoSoria en la red social Twitter, creada para la promoción del evento. Desde su presentación ha conseguido más de 300 seguidores que interactúan y reciben información a diario, sobre el congreso micológico.

    Esta circunstancia "demuestra" el interés suscitado tanto por el programa y el grupo de expertos asistentes al congreso, como por las actividades paralelas relacionadas con su celebración, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

    CONGRESO DE GRAN ATRACTIVO

    'Soria Gastronómica' concentrará en la capital soriana a 15 cocineros de renombre nacional e internacional, que suman un total de 13 estrellas Michelín y que compartirán con los asistentes sus habilidades culinarias y sus conocimientos relacionados con las setas y los hongos.

    A ellos se sumarán 21 destacados ponentes de los campos empresarial, periodístico y científico, especialistas en aspectos vinculados, de forma directa, con la micología.

    Durante el encuentro, se llevarán a cabo demostraciones, mesas redondas, conferencias y debates que estarán conducidos por dos comunicadores gastronómicos: el periodista y presentador José Ribagorda y la bloguera Cristina Martínez --conocida como 'Garbancita'--.

    Además, este año 'Soria Gastronómica' volverá a ser el escenario elegido para la entrega de importantes reconocimientos como el 'Premio Amanita', de carácter internacional, que en esta ocasión irá destinado al chef japonés Yukio Hattori, así como el 'Premio Boletus', de carácter autonómico. Y todo ello, bajo el título 'Sinestesia y trufa negra'.