24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    Los IV Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos se entregan hoy en Valladolid

    VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, clausurará hoy el acto de entrega de los IV Premios Castilla y León Económica-ForoBurgos, que se celebrarán en el Auditorio de la Feria de Valladolid.

    Convocados por la revista Castilla y León Económica y Caja de Burgos, a través de ForoBurgos, los ganadores de esta edición son José Santiago Vega, presidente de Incosa, en la categoría de Premio de Honor; Fuente Humorera, en Mejor Operación Empresarial; Grupo Ortega Fournier, en Mejor Expansión Territorial; Vivia Biotech, en Producto Más Innovador; Corporación Llorente, en Mejor Gestión de Recursos Humanos; Cascajares, en Mejor Acción Social; y Grupo Matarromera, en Mejor Estrategia de Comunicación.

    Con sólo cuatro ediciones, los Premios Castilla y León Económica- ForoBurgos, en los que colaboran Ade Gestión Sodical, Centro Regional de Servicios Avanzados (CSA) y Aenor, se han consolidado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas -55 en la actual convocatorioa y 275 en todas sus ediciones-; la composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; y el elevado nivel de los premiados.

    El jurado de los galardones destacó la trayectoria empresarial de José Santiago Vega, quien hace 25 años fundó Investigación y Control de Calidad (Incosa). Su progresión ha sido exitosa al convertir el antiguo laboratorio de Ponferrada en la primera consultora de ingeniería de la región y una de las más importantes a nivel nacional.

    El Premio a la Mejor Expansión Territorial es para el Grupo Ortega Fournier, fundado en el año 2000 con el objetivo de desarrollar un holding internacional con sede en Castilla y León dedicado a la elaboración de vinos de calidad en distintas regiones del mundo. Con una facturación de 4,4 millones de euros y presencia en cinco zonas vitivinícolas de Argentina, Chile y la Ribera del Duero burgalesa, exporta el 70 por ciento de su producción.

    Vivia Biotech, empresa biotecnológica con sede social en Valladolid, se hace con el premio al Producto Más Innovador al desarrollar la plataforma ExviTech. que permite tests predictivos para guiar al médico en la elección del tratamiento más eficaz contra el cáncer para cada paciente.

    Corporación Llorente consigue el premio a la Mejor Gestión de Recursos Humanos por su decidida apuesta en este área. Ya en 2006 fue pionera en la certificación OHSAS 18001 y su preocupación por la prevención de riesgos laborales se manifiesta tanto en que posee un nivel de accidentabilidad inferior a la media del sector, como en las respuestas a su Encuesta de Clima Laboral, donde el 83 por ciento de su plantilla subraya la seriedad de la empresa en cuestiones de seguridad.

    Cascajares, empresa dedicada a la elaboración de productos alimentarios, gana la categoría de Mejor Acción Social pues desde su nacimiento en 1994 apuesta por la integración laboral de personas con algún tipo de discapacidad, que en la actualidad suponen la cuarta parte de su plantilla. Desde hace once años, la compañía palentina celebra en Madrid la subasta benéfica de capones, que ha conseguido recaudar 400.000 euros para destinarlos en una primera etapa a la Asociación Española contra el Cáncer y posteriormente a la Fundación Carmen Pardo Valcarce.

    El premio a la Mejor Estrategia de Comunicación es para el Grupo Matarromera, que ha defendido desde su fundación en 1988 una buena gestión de este área. La compañía vinícola ha potenciado su Departamento de Comunicación propio, que en la actualidad está formado por tres personas.

    El jurado de los premios estuvo compuesto por Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León; José Luis Hernández, director general adjunto de Caja de Burgos; Alfonso Murillo, rector de la Universidad de Burgos y miembro del consejo asesor de ForoBurgos; Ginés Clemente, presidente del Grupo Aciturri y anterior Premio de Honor; Valentín Fernández-Soto, director del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León; Juan Carlos de Margarida, presidente del Colegio de Economistas de Valladolid; Eduardo Estévez, director de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL); Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León; Javier Muñoz, director de Aenor en Castilla y León; Carlos Rioja, director general de CSA; Manuel Fernández, director de Ade Capital Sodical; y Alberto Cagigas, director de Castilla y León Económica.

    Para leer más