Izquierda Unida de Ávila apoya la manifestación convocada por UGT y CCOO para exigir medidas contra la crisis

Actualizado: sábado, 14 marzo 2009 19:12

ÁVILA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Ávila mostró hoy su apoyo a la manifestación convocada por las centrales sindicales CCOO y UGT para pedir medidas contra la crisis el próximo día 17 en la capital abulense bajo el lema 'Ávila contra el empleo, contra los despidos'.

En un comunicado, el coordinador de la formación, Pedro Tomé, expresó que "ha llegado el momento de reclamar y reivindicar" medidas de protección para los trabajadores y desempleados "ante las administraciones locales, regionales y central".

Asimismo, IU subrayó la necesidad de que acuda el "mayor número" de abulenses "porque, al fin y al cabo, es algo que atañe a todos en estos momentos".

Además, Tomé señaló que desde las administraciones "se hace gala" del mensaje de que todos deben "remar en la misma dirección, pero ni se apunta cuál es la dirección" mientras que añadió que los ciudadanos "siguen desprotegidos y vulnerables" en medio de un panorama en el que las actuales medidas se dirigen "exclusivamente a salvaguardar los intereses de la banca antes que a favorecer" la economía real, el empleo y los trabajadores.

En medio de este panorama Tomé advirtió que es momento de "exigir" responsabilidades así como medidas de urgencia para evitar la "destrucción de empleo" y, así, "impulsar" la economía real.

También señaló que algunas de las voces que se oyen en estos "duros momentos" chocan "radicalmente con la generación de empleo", por lo que aseguró que no están "dispuestos a permanecer callados". En este sentido, Tomé añadió que no se puede "estar pidiendo confianza" y al mismo tiempo estar "amenazando" mientras que aseveró que si se quiere reactivar el sistema "hay que apostar por el poder adquisitivo en lugar de amenazar a los trabajadores con continuas bajadas".