21 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Izquierdo cree que ni los propios socialistas son conscientes de la trascendencia de ser vanguardia en democracia

Izquierdo cree que ni los propios socialistas son conscientes de la trascendencia de ser vanguardia en democracia
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, se ha mostrado convencido de que ni los propios militantes socialistas son muy conscientes de la trascendencia que supone ser vanguardia en la apertura del partido a la sociedad con propuestas como las primeras primarias en una formación política, la paridad o las listas cremalleras.

De este modo se ha pronunciado Izquierdo a preguntas de los periodistas ante el proceso que está viviendo el PSOE para la elección del futuro secretario general del Partido Socialista, un trámite que, según ha aclarado, no se puede confundir en ningún caso con otros momentos que vivirá el partido, porque sería "absurdo".

Izquierdo ha trasladado también todo su respeto a los militantes del PSOE de Valladolid en la concesión de sus avales a los tres aspirantes a la Secretaría General del Partido Socialista y, tras mostrar su "gran satisfacción" por las recientes visitas de Pedro Sánchez y de Eduardo Madina, ha hecho un llamamiento al tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, para que visite también Valladolid para presentar sus alternativas. "Hay tiempo todavía", ha puntualizado.

Para el secretario provincial del PSOE, la visita de los tres candidatos a Valladolid representa la mejor manera de contribuir al debate, "lo más positivo en este momento", para decantar el voto de los militantes.