4 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Javier Lacalle recibe este jueves a los 'burgaleses ausentes' en el Ayuntamiento

BURGOS, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, recibirá mañana jueves, día 3, a los 16 "burgaleses ausentes" que este año integran la 'Operación Añoranza'. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consistorio burgalés a las 12.30 horas.

Se trata de un total de 16 personas entre burgaleses y descendientes de éstos que hace ya tiempo se vieron obligados a abandonar la ciudad y emigrar lejos de su tierra en busca de un futuro mejor.

La mayoría de estos 'burgaleses ausentes' son mujeres, once, por tan sólo cinco varones, todos ellos nacidos entre 1930 y 1976 y procedentes de países como Argentina, Cuba y Uruguay.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento se realiza desde hace ya 27 años para celebrar la vuelta a casa de muchos de sus conciudadanos, permitiéndoles visitar sus lugares de origen y homenajeándoles por sus vecinos con ocasión del 'Día de las Peñas' que es el último del ciclo festivo en la localidad castellana.

Los actos centrales de la fiesta del 'burgalés ausente' 2014 se llevarán a cabo el próximo domingo, día 6, en el parque de Fuentes Blancas a partir de las 11.00 horas, y contarán con la presencia de autoridades, reinas de las fiestas y representantes de las peñas, casas regionales y grupos de danzas.