23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Jiménez de Jamuz (León) acoge hasta hoy el VI Congreso de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León

    LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad leonesa de Jiménez de Jamuz alberga hasta hoy domingo el VI Congreso de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, que se presentó en un acto que contó con la asistencia de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco; el diputado delegado del Instituto Leonés de Cultura, Marcos Martínez y el alcalde de Santa Elena de Jamuz (León), Jorge Fernández.

    El congreso reúne a unas 100 personas pertenecientes a grupos aficionados de teatro de distintos puntos de la Comunidad, "proyectando al municipio de Santa Elena como un espacio cultural de relieve", según destacó la Diputación leonesa en una nota recogida por Europa Press.

    El objetivo de la iniciativa es debatir sobre los problemas y necesidades del teatro aficionado en Castilla y León; reflexionar sobre el presente y el futuro del teatro; promover el contacto personal entre todos los componentes del mundo de la escena, así como fomentar la cohesión de las personas implicadas en el teatro aficionado.

    La Diputación Provincial, a través del presupuesto del Instituto Leonés de Cultura (ILC), reserva para 2008 un total de 32.000 euros para actividades teatrales y el circuito de exhibiciones de teatro con la finalidad de colaborar en la financiación de los certámenes de teatro aficionado, respondiendo así a la "petición realizada por este colectivo".

    Igualmente, la Diputación de León, a través del presupuesto reservado para Juventud, destinará 54.255 euros para la realización de los Talleres de Teatro, que tienen un coste de 108.510 euros.

    En estos momentos está abierto el plazo de petición de talleres por los ayuntamientos y en total está previsto organizar alrededor de 110 cursos en unos 90 municipios, que contarán con la participación de 1.500 jóvenes.