JJSSCyL exige a Rey una rectificación por dejar en el aire la rebaja de tasas para el curso 2019-2020

7 de noviembre de 2018

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de Castilla y León ha exigido una rectificación pública al consejero de Educación, Fernando Rey, respecto de dejar en el aire la rebaja de las tasas para el curso 2019/2020.

El secretario general de la organización política juvenil, Francisco Díaz Muñoz, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ve "inaceptable que Rey esté buscando excusas para incumplir el acuerdo alcanzado en las Cortes hace menos de dos meses gracias al tesón e insistencia de los compañeros del Grupo Parlamentario Socialista".

Díaz considera que "un acuerdo histórico como este requiere de altura de miras por parte de la Junta y no de la búsqueda de atajos para volver a engañar a los estudiantes de nuestra Comunidad que llevan años sufriendo las segundas y terceras tasas más altas de España como consecuencia de las políticas antisociales practicadas tras treinta años de gobiernos conservadores en nuestra autonomía".

Reclama, además, que sea el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien inste a Pablo Casado a apoyar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez, "que van a permitir, entre otras cosas, un aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros y que van a permitir que las CCAA destinen más recursos a sufragar servicios tan básicos como la sanidad, los servicios sociales o la educación".

Por su parte, el secretario de Universidades, Alejandro Gallego, recuerda que cientos de jóvenes han tenido que abandonar sus estudios por no poder hacer frente al pago de las tasas universitarias, "combinándolo con una política de recortes durante todos los años anteriores, con especial énfasis en los años más duros de la crisis económica, política y social".

Por ello, critica que en un periodo de mejora de la economía el consejero siga "poniendo trabas a cientos de familias a las que la reducción de las tasas universitarias supondría un desahogo económico muy importante".

Contador

Últimas noticias