Joaquín Kremel y Pedro Osinaga llevan al Cervantes de Valladolid 'La extraña pareja', una comedia de Neil Simón

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 20:57

VALLADOLID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los actores Joaquín Kremel y Pedro Osinaga representarán desde hoy y hasta el próximo domingo, 10 de septiembre, en el Teatro Cervantes de Valladolid 'La extraña pareja', una comedia realizada por Neil Simón en 1967 que pone sobre las tablas la historia de la convivencia entre dos amigos divorciados, Félix y Oscar, a los que une la amistad y separan unos caracteres muy dispares.

Kremel y Osinaga, que están acompañados por los actores Julia Torres, Fernando Lage, José Luis Santar, Antonio Cifo y Lola Velacoracho, se mostraron "encantados" con la oportunidad de llevar a los escenarios una "comedia tan importante" que supone "una gran paliza" para los actores ya que se trata de "una función dura de hacer cuando se quiere hacer teatro de verdad donde hay que dar el cien por cien".

Joaquín Kremel, de quien surgió la idea de rescatar el texto de Neil Simón para llevar 'La extraña pareja' por los escenarios españoles, definió esta obra como "un choque de trenes" o "un combate de boxeo" entre los dos amigos que, en lugar de producir un terrible dramatismo, lleva al espectador a una "risa reflexiva" donde todo puede ser triste y alegre al mismo tiempo.

Los protagonistas de 'La extraña pareja' defendieron la actualidad de esta comedia que trata de dos problemas, la convivencia y el divorcio, en los que, según auguraron, se van a ver reflejados tanto los hombres como las mujeres. Dicho esto, Kremel y Osinaga aprovecharon la ocasión para recomendar a los más jóvenes a acudir al teatro para ver esta obra. "No hay quien no pueda identificarse", comentó la actriz Julia Torres, que también produce esta función que ha reunido por primera vez en el teatro a Joaquín Kremel y a Pedro Osinaga.

"La convivencia puede causar estragos terribles, lo vemos todos los días", recordó Kremel, que alabó la capacidad de Neil Simon para hacer esta comedia en la que demuestra que "el sentido del humor es la prueba más inteligente de la capacidad del ser humano". "Cuando el ser humano tiene capacidad de elaborar sentido del humor alrededor de lo que puede ser trágico, entonces estamos salvados", añadió el actor, que defendió el "estupendo" reparto encargado de llevar a escena 'La extraña pareja'.

En la presentación de esta obra, Joaquín Kremel aprovechó la ocasión para alabar el gusto por el teatro del público de Valladolid, al que se refirió como "unos buenos catadores de teatro", y se mostró convencido de que las personas que acudan al Cervantes podrán disfrutar "de la mejor comedia de Neil Simón, que es sin duda alguna el mejor comediógrafo de este siglo y del siglo pasado".

Por su parte, la actriz Julia Torres se mostró "encantada" ante la oportunidad de actuar en su "pueblo" y ante un público que "siempre va un poquito más adelante" fiel al dicho de "al pan pan y al vino vino".

Por último, Pedro Osinaga, para quien "el teatro más bonito que hay es el teatro lleno", se mostró afortunado tras comprobar que el Teatro Cervantes estará completo los tres días que van a actuar en Valladolid ya que las entradas están prácticamente vendidas.