20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Una jornada analizará mañana en la UVA 'Los entes locales en el nuevo Estatuto de Autonomía de CyL'

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (UVA) acaogerá maañana la jornada 'Los Entes Locales en el Nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla y León', organizada conjuntamente por la Universidad y la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Asimismo, esta Fundación constituye un foro de encuentro en el que las distintas diputaciones, cabildos y consejos comparten sus experiencias particulares y adoptan posiciones encaminadas a fortalecer la cooperación; actualmente constituyen su patronato dieciséis corporaciones locales de toda España.

La jornada armoniza las ponencias monográficas con las mesas redondas; en la primera sesión, Alicia Valverde Larrosa, técnica asesora de la Dirección General de Administrativo Territorial de la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, bosquejará una visión global de las novedades que el próximo Estatuto de Autonomía conllevará para la comunidad.

A continuación, en la segunda y última sesión de la mañana, la decana de la Facultad de Derecho de la UVa y catedrática de Derecho Constitucional, Paloma Biglino Campos, moderará una mesa redonda que contará con la presencia del profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca Ricardo Rivero Ortega y con la del de la UVa, del mismo área jurídica, Íñigo Sanz Rubiales.

La sesión vespertina dará comienzo a las 16,30 horas, en el mismo recinto del Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Valladolid, con la conferencia de Susana Aníbarro Pérez, profesora titular del área de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valladolid, quien incidirá en la financiación que surgirá en los entes locales tras la puesta en marcha del Estatuto.

Como colofón del día, el catedrático habilitado de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey, actuará como moderador en la mesa redonda 'Aspectos políticos de la regulación estatutaria de los entes locales'.

Fernando Rey, último agraciado del prestigioso Premio Francisco Tomás y Valiente, compartirá estrado con Francisco Ramón Antón, vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla y León, y con Juan José Sanz Vitorio, parlamentario popular de las Cortes y portavoz adjunto del Grupo Popular.