20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    Las Jornadas de la Armedilla en Cogeces (Valladolid) acogerán desde hoy conferencias, talleres, música y teatro

    VALLADOLID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cogeces del Monte (Valladolid) acogerá desde hoy al 25 de julio las VII Jornadas Culturales y de la Naturaleza de la Armedilla 'Sostenibilidad y Desarrollo Territorial', en las que se impartirán conferencias y talleres y se desarrollarán actividades musicales y de teatro, entre otras.

    El programa de la presente edición comenzará hoy con la conferencia 'Sistemas territoriales de patrimonio cultural', a cargo del director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Sáiz, y continuará con música folk para amenizar la noche.

    El sábado se realizarán varios talleres para todos los públicos, como 'Vamos a hacer queso', 'Canciones populares en Fuentecita' y 'Fabricación de pitos', mientras que las visitas guiadas, las 'Coplas de ciego' y la obra de teatro 'El mito prolongado', junto con una merienda popular a un precio de dos euros, completarán el programa.

    Para acabar, el domingo se impartirá la conferencia 'Desarrollo territorial y el papel dinamizador del Patrimonio Cultural', a lo que seguirá la actuación del Coro 'Arca-Madre' y una actuación infantil.

    OBJETIVOS

    El objetivo principal de las Jornadas, según los organizadores, es "dar a conocer el patrimonio cultural y medioambiental de Cogeces", con la idea de "mejorar cada año la calidad, involucrar al mayor número de personas y asociaciones, y que la actividad se convierta en un recurso natural y turístico para el municipio".

    La coordinadora de las Jornadas, Consuelo Escribano, recordó que Cogeces cuenta con "un excelente paisaje natural y un patrimonio cultural en unas condiciones muy aceptables" y que hay que explicar a la gente que "el patrimonio no son elementos aislados" ya que "ante la carencia de uno los demás pierden sentido", por lo que "es importante la conservación para poder legarlo a las generaciones futuras".