12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

José Antolín Toledano, Premio Internacional Fundación Cristóbal Gabarrón de Economía 2010

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario José Antolín Toledano fue galardonado con el Premio Internacional fundación Cristóbal Gabarrón de Economía 2010 "por su contribución a la actividad económica y empresarial en el sector del automóvil".

El jurado del galardón también reconoció "su impulso a la investigación y a la internacionalización" y "su papel como generador de empleo y por la consolidación de modelos económicos en la actual situación".

El jurado de la categoría de Economía estuvo integrado por el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán Díaz; el director de TVE, Santiago González Suárez; el presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo; el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas Gómez; y el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva Rodríguez.

Los miembros del jurado han fallado el premio a favor del empresario español tras haber estudiado las 11 candidaturas que han concurrido a la convocatoria presentadas de Alemania, España, EE.UU, Francia, India, Inglaterra, México y Suiza.

El Premio Internacional FCG de Economía se otorga a aquella persona, equipo de trabajo, entidad o institución cuya actividad económica, empresarial o de investigación y divulgación de estudios hayan contribuido decisivamente a elevar la calidad de vida de una comunidad de personas, de un territorio o de la sociedad en su conjunto y cuya labor y proyectos concretos hayan estado marcados por una destacada preocupación social.

Esta consideración la han recibido en anteriores ediciones Enrique Fuentes Quintana, (2005); Luis Ángel Rojo (2006); Valpy FitzGerald (2007), Ignacio S. Galán (2008), José Barea Tejeiro (2010).

El premio, una obra original en oro de 18 quilates de Cristóbal Gabarrón, artista que da nombre a la Fundación, se entregará el próximo 8 de octubre en el Teatro Calderón de Valladolid, durante el transcurso de una gala en la que se concederán los galardones a los nueve premiados en sus correspondientes categorías.