26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 4 de junio de 2008

    José Antonio Orejas toma hoy posesión el nuevo decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia

    El profesor del Departamento de Derecho Civil de la UVA fue elegido el 29 de mayo por 26 votos a favor y cinco en blanco

    PALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    José Antonio Orejas tomará hoy posesión de su cargo como nuevo decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid (UVA) tras presentarse como único candidato y ser elegido por 26 votos a favor y cinco en blanco.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica José Antonio Orejas Casas, profesor del Departamento de Derecho Civil de la UVA y anterior vicedecano de Ordenación Académica, sustituirá en el cargo a Antonio Piñeyroa de la Fuente.

    Orejas ejerce su labor en este centro desde hace 19 años y fue subdirector de Ordenación Académica cuando era aún Escuela Universitaria.

    Además de en la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Antonio Orejas ha impartido docencia en la Escuela Universitaria de Educación, como profesor-tutor en la UNED, y ha sido profesor-visitante de la Universidad Nacional de Rosario, en Argentina.

    El nuevo equipo decanal estará integrado por el nuevo decano, la vicedecana de Ordenación Académica y Extensión Universitaria, María Piedad López Romero, el vicedecano de Planificación Docente y Relaciones Internacionales, Miguel Lamoca, y el secretario académico, Juan Antonio Hernández.

    "Este nuevo decanato pretende implicarse en el proceso de aplicación de los estudios de máster e implantar un programa de doctorado en la Facultad", destacaron las mismas fuentes antes de añadir el objetivo de fomento de la conexión de la titulación de Grado con la profesión de Graduado Social y la propuesta de creación de una Escuela de Práctica Procesal Laboral y un Aula de Prevención para alumnos de Bachillerato de Palencia "con el fin de reducir la siniestralidad laboral y de mejorar las condiciones de trabajo, entre otras propuestas".

    El nuevo decano tiene una "amplia experiencia" como gestor académico, puesto que ha sido codirector del Curso de Especialista Universitario en Dirección de Empresas Agrarias, secretario de la Escuela de Práctica jurídica de la UNED y director de numerosas jornadas y congresos científicos relacionados con las Relaciones Laborales.

    Asimismo, es el encargado de dirigir el programa de prácticas de empresas para los alumnos de la Facultad.

    José Antonio Orejas ha formado parte de uno de los Grupos de Investigación de Excelencia reconocidos por la Junta de Castilla y León y sus proyectos se han centrado en materias vinculadas al cooperativismo, al tercer sector y también ha elaborado proyectos subvencionados por el Ministerio de Educación sobre la innovación educativa, la inserción en el mercado laboral de titulados y la convergencia europea.