25 de junio de 2019
11 de junio de 2019

José Luis Mateos lamenta "el veto al PSOE" en las conversaciones entre PP y Cs sobre el futuro gobierno en Salamanca

SALAMANCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'número uno' del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha lamentado "el veto al PSOE" en las conversaciones sobre el futuro gobierno en el Consistorio de la capital del Tormes y ha acusado a Ciudadanos de actuar "de forma antidemocrática".

El candidato socialista ha aclarado que la regeneración política "no es sentarse en una mesa camilla a repartirse sueldos y asesores", como, en su opinión, ha estado haciendo Ciudadanos con el PP en los últimos días.

En un comunicado del PSOE recogido por Europa Press, Mateos ha mostrado su malestar por la actitud mantenida por Ciudadanos en la ciudad de Salamanca, "en clara connivencia con el PP", al evitar "cualquier posibilidad de cambio político" tras casi 25 años de gobiernos monocolor.

"Los naranjas se olvidan de su compromiso con la regeneración democrática y están dispuestos a negociar con quienes tienen demasiadas sombras de sospecha en torno a su gestión y sus procesos internos, además de perpetuar a personas que llevan décadas viviendo del Ayuntamiento", ha apuntado en el comunicado remitido por el Partido Socialista.

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos ha defendido en varias ocasiones el "espíritu de la Transición" como ejemplo para la situación política actual, por lo que le ha llamado la atención que "precisamente los valores de esta época histórica, tales como el diálogo, la concordia y el acuerdo, hayan sido enterrados de un plumazo por esta formación política".

"El partido Ciudadanos traiciona así el discurso mantenido en los últimos tiempos y desprecia al PSOE, partido protagonista de la Transición política y que, tras las últimas elecciones municipales, ha sido el que mayor crecimiento ha obtenido tanto en apoyos populares como en concejales, con un total de 25.365 votos y una subida de tres ediles hasta alcanzar los diez", ha continuado el PSOE.

Los socialistas, a través del comunicado, han señalado también que la reunión mantenida entre Ciudadanos y PP no es más que un "paripé" para "justificar" las conversaciones que han mantenido representantes de ambas formaciones en los últimos días.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León